27-06-2018.- Quinta Mesa del Agua. Localidad: Quebrada de Castro

La actividad  se realizó el día sábado 23 de Junio a las 15:00 hrs. y fueron las dirigentas del APR de Quebrada de Castro las encargadas de recibir a otros/as dirigentes de diversos servicios APR de la comuna Petorca, los cuales se reúnen una vez al mes, para compartir experiencias y capacitarse con los diversos actores sociales que acuden a la Mesa del Agua.

La mesa de Quebrada de castro contó con una significativa convocatoria de todas las localidades APRs, además de la visita del Alcalde, concejales, CORE, Gobernación provincial.

La presencia de Paula Pérez, encargada regional presidencial del recurso hídrico, el equipo de Planificación de la Gobernación de Petorca, la CORE Tania Valenzuela presidenta de la comisión de Medio Ambiente, el equipo de servicios sanitarios del Servicio de Salud Provincial, el Alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro, el Cocejal Augusto Correa y cerca de 40 dirigentes de las diversas localidades de la comuna de Petorca, dieron una vez más fuerza a la comunidad rural para continuar aunando criterios y objetivos comunes para gestionar el agua potable rural.

En profundidad se abordaron temas como la importancia de la coordinación entre los diferentes servicios estatales y comunitarios, que permitirán llevar a cabo proyectos para que todos los APRs puedan tener fuentes de abastecimiento, sistemas de captación, redes de distribución, estanques, sistema de calidad de aguas, equipamiento y seguridad para los operadores, capacitaciones permanentes para trabajadores y dirigentes APR; además de comentar la necesidad de abordar culturalmente el abastecimiento comunitario de agua para las localidades rurales, con la consigna “Agua Para Tod@s”.

Se agenda la 6ta Mesa del Agua, la cual se realizará el día sábado 28 de Julio a las 15:00, en la sede del APR de la Villa Alberto Callejas